Cumpleaños 92 de Fidel, para siempre: Nuestro Comandante en Jefe!!!

La noche grande de Birán

Víspera del 13 de agosto, el pueblo acostumbra a estar repleto de invitados y la gente no deja de maravillarse. Una señora se acerca para preguntar si es cierto que esta noche presagian “fogonazos en el cielo” y un músico recién llegado se lo confirma, le pide que reserve un deseo.

Han visto desfilar cientos de jóvenes, más de quinientos, dicen. Está repleta la finca. Vienen de todas partes de la provincia de Holguín, con mochilas y todo tipo de dispositivos tecnológicos “al hombro”. Han llegado para acampar, unos por primera vez, otros repiten el viaje porque es Birán “un sitio de insoslayables regresos”.

Cuenta Yanelis, la mayaricera, que este lugar es mágico. “Conozco la casa del Comandante, pero volver aquí siempre me permite conocer un nuevo rinconcito por donde él estuvo, sus esencias. Y eso para nosotros es lo más grande”.

Al sendero le nacen casas de campaña, cobijas tendidas por afinidad, banderas clavadas en el barro que dejó el torrencial de la tarde. La cuadrilla más bullanguera toma por asalto el río, una charca que guarda las aventuras y complicidades de los hombres que animaron el combate “por la gente y sus vidas”.

Desde “Rolo Monterrey”, tierra roja de níquel e industrias, vino Anier. Hace dos meses terminó “el verde”, ahora está de vacaciones. “Cuando uno ama al líder histórico, quieres saber dónde nació y llegar algún día hasta aquí”, afirma el joven más risueño del campamento.

(Tomado de Cubadebate )

Para ver el art’iculo completo, solo tiene que copiar en la Barra de Direcciones de su Navegador la siguiente URL: 

http://www.cubadebate.cu/especiales/2018/08/13/la-noche-grande-no-hay-quien-se-la-quite-a-biran-fotos/#.W3FuysJG3IU 

pulsar Enter y listo.

Esta es una cortesia del Colectivo de Trabajadores del Joven Club Cruces 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

WordPress theme: Kippis 1.15